Mi experiencia en Japón

Por Yekaterina Hernández
Becaria Monbukagakusho 2016
Programa Técnico Especial
Hotelería y Turismo

 

Mi experiencia en Japón ha sido extraordinaria en estos tres meses de estadía en el maravilloso país del sol naciente. Salí de Colombia el 2 de abril del presente año, sentía tristeza por dejar a mi familia y amigos, pero a la vez una felicidad inmensa por tener esta grandiosa oportunidad. Fue un viaje muy largo, cuando por fin llegue el 4 de abril en la noche, sentía miedo al estar alejada de las personas que siempre me han apoyado mis padres y mi hermano. Sin embargo ahí comenzó la interesante experiencia,en la primera semana nos organizaron una fiesta de bienvenida donde compartimos con todos los compañeros que vivimos juntos en la residencia estudiantil, gente de muchas partes del mundo como Tailandia, Taiwán, Corea, China, Indonesia, Laos, Filipinas, Argentina, República Dominicana, Irán, Suecia, Lituania, Mongolia, Tonga, Brasil, etc. Esto para mí fue muy interesante porque nunca había tenido la oportunidad de compartir con tantas culturas y aprender de ellos, así como yo les enseñaba sobre la cultura colombiana.También tuvimos la oportunidad de reunimos con nuestros Senpais y nos invitaron a un Hanami, fue maravilloso ver el camino blanco todo cubierto con Sakura, flor de cerezo, la belleza que se puede apreciar es increíble.

Luego empezaron las clases, tengo compañeros igualmente de diferentes partes del mundo. Tengo que resaltar que los japoneses son muy amables, los profesores son muy comprensivos con el idioma, se toman su tiempo para que cada uno de sus estudiantes entiendan el tema visto. Hacen varias actividades que nos integran entre todos y cada uno aporta algo interesante de su país. Compartir con otras culturas es muy interesante, es una de las cosas que más me ha gustado. Igualmente la variedad de lugares que he visitado como Yokohama, Shinjuku, Shibuya, Akihabara, Harajuku, Ikebukuro hace que conozca más sobre la cultura japonesa.

La comida es deliciosa me encanta todo lo que puedes encontrar aquí,la variedad de platos que hay, además los japoneses te hacen siempre sentir muy bien, aunque son muy serios cuando te dan la oportunidad de conocerlos son excelentes personas, y muy organizadas con su tiempo, para ellos el tiempo vale oro. Para mi Japón es un país lleno de cosas maravillosas, para mi es estar en otro mundo, todo es tan perfecto. La cultura es increíble, las personas los lugares que hay detrás de otros lugares, la seguridad, la tranquilidad que se puede sentir. Definitivamente esto es lo mejor que me ha pasado en la vida, estar aquí y poder aportar todo lo que he aprendido en un futuro a Colombia.