Red de Profesionales Nacional e Internacional

La creación de una Red de Profesionales es una iniciativa que ha inquietado a ACOJE desde hace algún tiempo. Se trata de la elaboración de una base de datos sistematizada y organizada de tal manera que permita identificar profesionales o grupos de profesionales que han realizado estudios en Japón  con el apoyo de las becas de Mombukagakusho y puedan así ser tenidos en cuenta por entidades publicas y privadas para oportunidades laborales y apoyo a proyectos específicos.
En cierta oportunidad y en conjunto con Nikkoryukai ( Asociación de becarios de JICA) esta iniciativa fue expuesta ante el Gobierno Nacional con el apoyo y acompañamiento del Embajador de Japón en su momento, obteniendo el beneplácito de la primera dama. De igual forma se expuso ante las diferentes Asociaciones de Becarios de Japón a nivel Latinoamericano convirtiéndose en uno de sus objetivos principales.
Con estos antecedentes y ante el ingreso de ACOJE a la Federación Centroamericana y del Caribe de Becarios de Japón ‘ FECCEBEJA ‘  la Junta Directiva de nuestra Asociación ha retomado el compromiso de organizar su base datos para así acceder a la Red de Profesionales  nacional y Latinoamericana.
Como se mencionaba anteriormente esta Red no solo posicionara a la Asociación en el ámbito de la cooperación internacional latinoamericana sino que permitirá a los becarios miembros acceder a oportunidades de desarrollo profesional una vez que según su perfil profesional podrán ser solicitados para participar en proyectos de cooperación no solo ejecutados por entidades del Gobierno Japonés como las diferentes Embajadas o las oficinas de la Agencia de cooperación internacional (JICA) en los diferentes países latinoamericanos sino de entidades publicas y privadas de los diferentes países.
Su reglamentación y metodología de trabajo se esta implementado al interior de cada Asociación para ser integrada así a la gran Red Latinoamericana de Profesionales.

Leave a Reply