Conferencia: “El Acuerdo de Asociación Económica México-Japón: Lecciones para Colombia”

La Asociación Colombo-Japonesa de Ex becarios (ACOJE) realizó la conferencia titulada “El Acuerdo de Asociación Económica México-Japón: Lecciones para Colombia” el pasado 30 de agosto de 2017, con la participación de los ex becarios Virgilio Aguilar, Gabriel Nieto y Germán Nova. México y Japón firmaron hace más de un década un Acuerdo de Asociación Económica..

Leer más >

Becas MEXT ¡Convocatorias Abiertas!

La Embajada del Japón en Colombia ha anunciado la apertura de la convocatorias de becas para estudios superiores en Japón, en los niveles de Posgrado (Investigación, Maestría y Doctorado), Pregrado Profesional, Carreras Tecnológicas y Entrenamiento Técnico Especial. Los programas de becas son ofrecidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) y cada año otorgan..

Leer más >

¡Felicitaciones Nuevos Becarios 2017!

Año a año se realizan las convocatorias y la selección de los diferentes programas de becas MEXT ofrecidas por el gobierno japonés. Este año, contamos con la fortuna de que 10 colombianos hayan realizado su sueño de estudiar en Japón dentro de los programas de Posgrado e investigación, Entrenamiento Técnico especial y Pregrado Profesional. Agradecemos..

Leer más >

Red de Profesionales – Documento Oficial

Gracias a nuestros compañeros ex-becarios que participaron con sus comentarios para la creación del documento final de la Red de Profesionales. El día 2 de Julio nos reunimos para la discusión y aprobación del documento de la Red de profesionales. Este documento ha sido socializado con las asociaciones de ex-becarios de Japón de la Federación. Pueden consultar..

Leer más >

FELICIDADES NUEVOS BECARIOS

El pasado 12 de marzo se celebró la fiesta de integración de ex-becarios y nuevos becarios, por invitación de la Embajada de Japón y ACOJE. Agradecemos al Señor Embajador de Japón, a los miembros de la Sección Cultural y demás miembros del Cuerpo Diplomático de la Embajada que nos acompañaron en la ceremonia, así como..

Leer más >